"Los ROLLING STONES son más que sólo un conjunto; son un modo de vivir. Modo de vivir que se ha adueñado de la imaginación de los adolescentes de Europa, que los han convertido en uno de los grupos más solicitados de Ritmolandia. Porque los ROLLING STONES tienen, en sus dedos, el pulso de la premisa básica del éxito popular; su público compra “sonido”, y un sonido perfecto es lo que proporcionan a usted en éste, su primer álbum. Sólido y excitante es acercarse al Ritmo que, unido a esos cinco temperamentos explosivos, convirtiéndose en un éxito impresionante por doquiera se presenten, dominando los “rankings”. En Inglaterra, su patria, en los ocho meses transcurridos desde que se lanzaron al público, no sólo han marcado la temperatura del mayor éxito en muchos momentos, sino que despertaron un interés permanente por su estilo en general. Así, emergen a la popularidad como cinco talentosos muchachos que reinan exitosamente mucho más allá del aplauso del momento. En este álbum encontrarán ustedes doce razones que abonan ampliamente lo expuesto."

Presentación de The Rolling Stones, primer disco de la banda editado en Chile.

ATTENTION

**TODAS LAS IMAGENES DE LP´S Y SINGLES PERTENECEN A STONE AGE CHILE**

**ALL IMAGES OF LP'S AND SINGLES ARE PROPERTY OF STONE AGE CHILE THESE ARE PICTURES TAKEN FROM MY PERSONAL COLLECTION, ENJOY THEM ! **

STONEAGE.CHILE@GMAIL.COM

jueves, 3 de julio de 2008

Brian Jones

Lewis Brian Hopkins-Jones nació el 28 de febrero de 1942 en Cheltenham, Gloucestershire, y podría ser considerado el único multi-intrumentista que tuvieron jamás los Rolling Stones. Además, por supuesto, de ser el único de la banda que ha muerto. Era hijo de una familia galesa acomodada: su padre trabajaba como ingeniero aeronáutico y su madre daba lecciones de piano a los chicos de su barrio. Tuvo dos hermanas menores, pero una de ellas, Pauline, murío de leucemia cuando Brian tenía 3 años. Fue un perfecto estudiante en una buena escuela, la Dean Close, y pese a su asma crónica se destacó en los deportes. Ya su madre le había enseñado los rudimentos del piano y él había sumado lecciones de flauta y clarinete. De hecho, sabía leer música. Fue recién en la secundaria, la Cheltenham Grammar School, que nació su rebeldía. Se transformó en el chico malo del lugar. Tomaba cerveza cuando los demás preferían una chocolata. Tan "adelantado" estaba, que a los 16 años dejó embarazada a una chica de 14. El hijo fue dado en adopción y Brian resultó expulsado de la escuela. Descubrió el jazz, a Charlie Parker y cambio su clarinete por un saxo. Empezó a tocar en grupos de jazz tradicional de su barrio. Trabajó como minero, en una disquería y en la oficina de un arquitecto. Pero solo quería ser músico. En 1961, otra chica quedó embarazada de Brian. Se llamaba Pat Andrews y bautizaron al pequeño como Julian. Poco tiempo más tarde, conoció a los otros Stones. Y siempre creyó que la banda era suya: sabía más música que los otros, en escena se movía mejor que el tímido Jagger y arreglaba con los productores para cobrar más que el resto (y hasta para tener mejores habitaciones en los hoteles). Vivió un tiempo con Mick y Keith, pero este perfecto triángulo se deshizo poco a poco. En el medio, en 1964, conoció y embarazó a Linda Lawrence, y también bautizó al niño como Julian. Brian tenía 22 años. Era rico en exceso y en esa medida hacía todo lo demás. Drogas, sexo, alcohol. Poseía glamour y vestía como un excéntrico. Todo fue demasiado rápido para él. En 1965 conoció a Anita Pallemberg, pero después de un largo noviazgo ella prefirió a Keith Richards, lo que terminó con la amistad entre los 2 músicos. En 1967 fue arrestado por posesión de Cannabis y la cárcel terminó de marcar su psiquis: paranoico, alterado, varias internaciones no pudieron rescatarlo del abismo. Hasta su mayor virtud, su talento musical, ya no lograba mostrarse. El resto de la banda lo echó el 9 de junio de 1969. El 3 de julio de ese mismo año apareció muerto en la pileta de su granja. Nunca se supo bien cómo fue esa muerte; si accidente, sobredosis, o asesinato. Nunca se sabrá.

STONEAGE.CHILE@GMAIL.COM